jueves, 2 de diciembre de 2010

Septima tarea; Efectos del tabaquismo y el embarazo

Desde hace años se sabe que el consumo de tabaco mientras se estaba embaraza podía provocar abortos espontáneos y aumentar el número de posibilidades de la muerte del bebé antes de nacer, pero ya se sabe que causa más que eso.
En varios artículos científicos se explica las consecuencias de fumar mientras se está embarazada y tras el parto, que puede provocar problemas en la conducta del hijo.
Se ha realizado un estudio a niños de hasta diez años, hijos de madres que han fumado durante el embarazo y después del parto y se ha demostrado este hecho.
Estos trastornos se asocian a problemas antes de nacer por las sustancias tóxicas del tabaco cómo: el mayor riesgo de padecer enfermedades congénitas, es decir, las trasmitidas por herencia, como por ejemplo la diabetes.
El feto de la derecha es hijo de una madre no fumadora,mientras que el de la izquierda es de una fumadora,¿menudo cambio,verdad?
La nicotina, por ejemplo, provoca hipoxemia: falta de oxigeno, aguda y transitoria, en la sangre del feto al reducir el flujo sanguíneo en la placenta. La nicotina puede atravesar la placenta y afectar al desarrollo completo y de forma correcta del sistema nervioso central y posterior, en la conducta del niño.